CABRERA: "ES BUENO VENIR A HACER LA PRETEMPORADA ACÁ PARA ESTAR LISTOS PARA LO QUE SE VIENE"

rodrigo cabrera.jpG

Rodrigo Cabrera se siente cómodo haciendo la pretemporada en su ciudad natal, Montevideo. El defensor llegó a Manta el jueves pasado, el domingo empezó los entrenamientos y el martes viajó de vuelta a su país con el resto de la plantilla a terminar los trabajos de pretemporada. De buen juego aéreo, el charrúa no se amilana y quiere superar lo hecho por el equipo "cetáceo" la temporada pasada.

Feliz por estar en su tierra, Cabrera dio una entrevista exclusiva a la web oficial del Orgullo de Manabí.

¿Qué nos cuentas de la pretemporada?

Las pretemporadas generalmente todas son bastante exigentes porque es el tiempo en donde no hay competencia y la carga de entrenamiento es mayor. Hasta ahora viene siendo dentro de lo exigente, normal, sí ha hecho trabajos fuertes el “profe” pero es lo que se espera.

¿Qué características de juegos tienes?

De las características principales es el juego aéreo por la altura que tengo (1,87), ser férreo en la marca y tener voz de mando en el fondo. En la parte técnica, día a día trabajo para mejorar ese aspecto.

¿Cómo te has acoplado con el grupo?

Muy bien, hay un lindo grupo, no solo los jugadores, sino también el cuerpo técnico, la gente que nos acompaña, el presidente. Los capitanes (Garcés y Luna) nos integraron rápidamente al grupo, quedan unos cuantos días más para seguir integrándonos.

Una de las líneas más fuertes del equipo el año pasado, fue la defensiva. ¿Es una gran responsabilidad superar ese trabajo este año?

Sí, por supuesto, la verdad que nos dejaron la vara muy alta la gente que se ha ido, pero considero que es un tema de todo el equipo mantener el arco en cero, el estar agrupados, estar compactos, para que los equipos rivales no tengan espacios.

¿Como en tu país?

Sí, en Uruguay se trabaja y se destaca mucho eso, y Guillermo Sanguinetti también lo hace y esperemos que nos adaptemos el equipo entero para hacer aún más de lo que hizo el equipo pasado.

¿Te preocupa la altura?

Es algo en tener en consideración, cuando venía para Ecuador ya sabía que había varios partidos en la altura, hay que ir adaptándose a todo porque hay que jugar en la altura y hay que rendir.

¿Cuál es tu meta en el club?

Que al equipo le vaya bien, si el equipo tiene una buena temporada nos va a ayudar a todos. Lo ideal sería llegar lo más alto en la Copa Libertadores y hacer un muy buen torneo local.

La Copa Libertadores está muy fuerte. Al club le toca jugar con dos campeones (Colo Colo y Atlético Nacional) y subir a la altura de La Paz para jugar contra Bolívar…

Si te pones a observar los 8 grupos no hay ninguno que sea fácil o accesible. El nuestro es muy difícil, pero sabíamos que en la Libertadores los partidos son difíciles, por eso es bueno venir a hacer la pretemporada acá para estar listos para lo que se viene.

Delfin SC Manta