PIÑATARES: "ESTOY ENFOCADO EN PASAR A LA SIGUIENTE FASE DE LA LIBERTADORES"

brunopiñatares.jpg

El uruguayo Bruno Piñatares se describe a sí mismo como un volante aguerrido para la marca, pero con mucho juego. "Me gusta ser el eje de la salida del balón", dijo uno de nuestros nuevos refuerzos foráneos para el 2018. El mediocentro llega proveniente de River de Uruguay.

P: ¿QUÉ TE ANIMÓ A VENIR AL CLUB?
Me encantan los desafíos, Delfín está pasando por un momento importante, tuvo un excelente 2017 y para este 2018 hay varios desafíos como volver a hacer un buen torneo local y una excelente Copa Libertadores, esa es mi idea. Por otra parte, lo que hizo que me decidiera a ir fue el llamado del entrenador (Guillermo Sanguinetti), que es un excelente técnico y que confía en mí y que me quier en su equipo para mí fue muy importante.

P: EL HECHO DE JUGAR COPA LIBERTADORES, ¿FUE OTRA MOTIVACIÓN PARA VENIR?
Eso también fue decisivo, para todo jugador es muy importante jugar la Libertadores, estoy con mucha ilusión y ganas de jugar enfocado en la siguiente fase para seguir haciendo historia.

P: ¿CÓMO DEFINES TU JUEGO?
Soy un volante que a la hora de la marca se compromete, me gusta manejar el balance del equipo, dar estabilidad, me gusta mucho recuperar balones, estar siempre bien parado tacticamente. En la fase de creación me gusta ser eje de la salida del balón, distribuir la pelota y clarificar el juego.

P: ¿HAS AVERIGUADO ALGO SOBRE MANTA?

"He averiguado, he visto fotos, sé que el clima es caluroso, que hay playas, todo lo que he visto me ha gustado.