"ESTAMOS GESTIONANDO PARA PODER JUGAR LIBERTADORES EN CASA"

JOSÉDELGADO.jpg

El presidente del club, economista José Delgado, dio una entrevista exclusiva para nuestra web oficial. En la nota se refiere sobre dos temas importantes: cómo avanza la gestión para arreglar las luminarias del estadio Jocay y sobre las metas para este 2018.

¿Ha pensado en que su nombre puede quedar en la historia por su buena gestión al frente del Delfín?

Siempre digo que la pasión por lo que uno haga en la vida es importante para conseguir objetivos. Cuando asumimos al club lo tomamos sin infraestructura, creo que fue un cambio sustancial en el que se logró. Trabajamos mucho para devolver al equipo a la Serie A tras haberlo hecho campeón de la “B” en 2015. Este año logramos llegar a Copa Libertadores teniendo como antecedente el hecho de haber perdido la localía por el terremoto en 2016 cuando pudimos mantener la categoría. Creo que es un trabajo, que por lo dado, se ha hecho bien, me quedo con eso, sin saber si va a marcar para la historia, pero me gustaría sobrepasar lo que se hizo en 2017.

Usted dice: me guaría sobrepasar lo hecho en 2017. Es una apuesta bastante alta...

Lo que siempre he dicho: Delfín merece ser un equipo protagonista, aspiramos estar entre los primeros cuatro del campeonato nacional, hacer una excelente participación en Copa Libertadores, en la que participará por primera vez Delfín, un cuadro manabita. Hay mucha expectativa y sin lugar a dudas que es el éxito lo que uno persigue y para eso estamos trabajando.

¿Se ha llegado a sentirse solo como presidente de Delfín, cree que ha faltado apoyo?

Sí, definitivamente, son las cosas que a veces cuestan. Ahora, por ejemplo, todavía no hay quien arregle las luminarias del estadio Jocay, un tema que cuesta aproximadamente 150 mil dólares. He hecho un llamado a las autoridades, al Alcalde, al Prefecto, al Ministerio del Deporte para que nos ayuden. No es posible que no podamos jugar en Manta porque no hay quien ponga un dedo en el tema de las luminarias. Estamos gestionando para poder jugar la Copa en nuestra casa, pero sí necesitamos el aporte de todos porque este es un trabajo para la sociedad, para la gente, no es cuestión de que José Delgado vaya a lucrarse, más bien hemos aportado muchísimo en la parte económica, en la parte de tiempo, pero necesitamos del apoyo de las autoridades de para darle a Manta la oportunidad de que la Copa Libertadores se juegue aquí.

Teniendo en cuenta de que no ha habido apoyo de las autoridades, ¿usted se ha puesto al frente para gestionar el arreglo de las luminarias?

Hemos conversado con el presidente de la FEF, Carlos Villacís, pero no hay presupuesto para el arreglo de las luminarias. He dejado un paragua abierto para que todos puedan aportar con ideas, mañana voy a reunirme con el director de CNEL para pedirle apoyo a la empresa eléctrica, mano de obra, pero toca hacerlo particularmente porque nadie se ha preocupado porque Delfín pueda jugar Copa Libertadores acá en Manta. Toca ponerse al frente porque me dolería mucho no poder jugar Copa con el Delfín en mi ciudad, con mi gente.

Vemos un Delfín renovado, con nueva imagen...

Hemos ido de a poco porque en el club hay mucho por hacer. Nos falta un bus, que yo pienso en dos meses lo debemos de tener, ya hemos hecho un tipo de convenio con la CONMEBOL, y esta semana firmamos un contrato con una empresa en Quito. Soñamos también con un lugar para poder tener nuestra propia concentración, una mejor infraestructura. Hay muchas cosas por hacer, pero vamos de a poco. Lo principal ya está: haber transformado a Delfín en un equipo grande. Eso nos deja tranquilos, el saber que vamos por buen camino, tenemos que seguir trabajando para el bien de la ciudad y la provincia.