CRÓNICA | DELFÍN POR LA LIBERTADORES 

CRÓNICA_DELFÍN POR LA LIBERTADORES.jpg

Delfín se despidió de su estadio en esta temporada con un goleada espectacular ante El Nacional que lo deja a un punto de una nueva clasificación a una Copa Libertadores.

Fue un 5-1 que deja a los dirigidos por Fabián Bustos en el cuarto lugar de la tabla acumulada, puesto que da un cupo al torneo más importante de América.

Para asegurarlo se debe empatar con Liga de Quito en la capital en la última jornada de la segunda etapa.

El Orgullo de Manabí empezó ganando con un golazo de Carlos Garcés de tiro libre al minuto 20 de la segunda parte. Ya en el primer tiempo el cetáceo había tenido dos chances claras de gol.

El 2-0 lo puso La Tuka Ordoñez con remate fuerte desde dentro del área.

El 3-0 fue gol en contra después de que Nazareno metiera centro. El Nacional descontó pero Delfín quería más goles y los consiguió por intermedio de Patta y Congo, este último un verdadero golazo desde fuera del área.

Pase lo que pase el sábado ante Liga, este equipo sigue haciendo historia de la mano de su presidente, José Delgado, alguien que ha liderado al cetáceo desde el 2014 llevándolo a una Copa Libertadores y ahora a un nuevo torneo internacional. Si es Sudamericana o Libertadores, lo sabremos el sábado.

Delfin SC Manta