PATRICIO PICO, UN HOMBRE DE CONFIANZA

2018-02-16-PHOTO-00001994.jpg

Patricio Pico fue presentado como nuestro nuevo vicepresidente este viernes en rueda de prensa.  Pico es un hombre de confianza del presidente, economista José Delgado. Ambos se conocen porque Pico es socio de la empresa Asaderos La Esquina de Ales, principal auspiciante del Delfín Sporting Club. También trabajaron juntos cuando el economista Delgado fue presidente del “cetáceo” en el 2005. Empresario y conocedor del fútbol, nuestro presidente le ha dado la misión de que enfoque su trabajo en la proyección de las formativas del club y que colabore en la administración del equipo de Primera.

Nuestro director de comunicación, Ignacio Loor, conversó con él.

¿Cómo se dio su vinculación al equipo?

He trabajado con el economista Delgado desde el inicio de Asaderos La Esquina de Ales, con el tema de Delfín colaboré con él en la dirigencia en 2005. Siempre hemos estado sumando ideas en el club, no de una forma notoria, pero sí con ideas.

Además socio clave en Asaderos Esquina de Ales, principal auspiciante del equipo…

Claro que sí, somos fundadores de Asaderos Esquinas de Ales junto al presidente Delgado, fui asistente de él por muchos años y él me solicitó que lo apoyará acá dentro del grupo dirigencial, me ha solicitado que colabore en la parte de las divisiones menores y sumar ideas con el equipo de Primera

Es un lindo reto teniendo en cuenta que el 2017 fue el mejor año en la historia del club...

Esperamos que este año sea fructífero y productivo como fue el año pasado. Es un lindo reto, pero estamos dispuestos a sumar.

En las conversaciones que he tenido con el presidente, me ha dicho que sabe mucho de fútbol, lo que servirá mucho al tomar las decisiones.

Por supuesto, el economista sabe que soy claro y directo cuando tengo que decir las cosas. El economista sabe mucho de fútbol y de dirigencia, pero siempre es bueno tener otro punto de vista de un mismo tema.

Delfin SC Manta