JOSÉ DELGADO CAMBIÓ LA HISTORIA

jose delgado.jpg

El economista José Delgado sabe que el trabajo duro da sus frutos. De joven lavó platos en un restaurante y enfundó colas en el bar del estadio Jocay para poder ver fútbol. Ahora es un empresario exitoso, dueño de la franquicia Asaderos La Esquina de Ales, una cadena de asaderos de pollo con más de 150 locales esparcidos por todo el país, aunque lo que más le enorgullece es ser el presidente de mayor éxito en los 29 años de historia de Delfín Sporting Club.

Delgado asumió la presidencia del club el lunes 4 de agosto del 2014, en reemplazo de Alberto Rodríguez. Encontró un equipo con sueldos atrasados y sin lugar para entrenar. Sin embargo, se paró frente a las cámaras y dijo que se comprometía a poner al equipo al día y ascenderlo en 2015. Lo cumplió. En 2016, ya en la Serie A, la ciudad sufrió un terremoto.. El cetáceo  tuvo que mudarse de ciudad porque el estadio había quedado afectado. Ese año se hizo de local en Guayaquil, Quevedo y Portoviejo. En los días posteriores a la tragedia, el presidente hizo un esfuerzo para alejar al equipo del trauma y trasladó a la plantilla y a sus familiares a Guayaquil. El equipo estuvo a punto de perder la descender, pero Delgado, junto al presidente de Liga Deportiva Cantonal de Manta, apuraron los arreglos en el Jocay para poder jugar nuevamente en casa y el equipo pudo mantener categoría.

En 2017, el presidente se puso una meta arriesgada: llevar al equipo a la Copa Libertadores. Y cumplió. Además le ha dado al equipo estabilidad económica e institucional, cosas que no había antes de su llegada. A su mando, el club cuenta con un complejo y está próximo a estrenar uno nuevo en Los Bajos, Montecristi, con tres canchas. También construyó las oficinas institucionales, pero sobre todo fue el mentalizador de la historia de superación más grande del fútbol nacional. En resumidas cuentas: el economista José Delgado cambió la historia del club.

 

Delfin SC Manta